El Ministerio de Defensa ha convocado 2.500 plazas para el ingreso en la Escala de Tropa y Marinería correspondientes al Segundo Ciclo de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) número 37 del pasado 12 de febrero, 153 de las cuales corresponden a la Región de Murcia.

La solicitud de cita previa para la realización de las pruebas tendrá lugar del 4 al 18 de julio de 2022, mientras que el ingreso en los centros docentes militares, se realizará el 7 de noviembre de 2022, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa en un comunicado.

La distribución de plazas ofertadas entre los Ejércitos queda de manera que, para la Armada, se destinan 460 plazas de las cuales 72 plazas son en la Región de Murcia. Para el Ejército de Tierra se destinan 1.640 plazas, 40 de ellas asignadas para la Región; y para el Ejército del Aire hay 400 plazas, 41 de ellas en la Comunidad de Murcia.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son, entre otros, tener nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en la convocatoria; así como tener 18 años de edad y no haber cumplido los 29 años.

La titulación mínima es la ESO o equivalente; al tiempo que se debe tener una altura mínima de 1.55 metros en mujeres, y 1.60 metros en hombres; carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o de las Fuerzas Armadas; y carecer de antecedentes penales y no estar privado de los derechos civiles.

La solicitud para realizar las pruebas de selección durante el segundo Ciclo la podrá realizar el interesado mediante solicitud de cita previa, del 4 al 18 de julio, ambos incluidos, a través de la página web de Defensa (www.reclutamiento.defensa.gob.es).

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse presencialmente o mediante vía telefónica al Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en la Región de Murcia, situada en la calle General San Martín, s/n (Murcia); o a la sección de Apoyo al Reclutamiento de la Armada en Cartagena, en la calle Muralla del Mar número 10 (Cartagena).