Síguenos en redes sociales:

Política

Vélez pide a los socialistas andaluces "aprender de los errores"

El secretario general del PSRM confía en que los murcianos, cuando vayan a votar, estén "cansados de tantos errores continuados" del Gobierno regional

Vélez pide a los socialistas andaluces "aprender de los errores"L. O.

El secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, ha felicitado este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por su victoria en las elecciones autonómicas y ha emplazado a los compañeros socialistas andaluces a "aprender de los errores" que hayan podido cometer.

"No es cuestión de sorpresas; las urnas hablan y los políticos tenemos que entender que la ciudadanía siempre tiene razón", ha declarado Vélez tras tras presidir el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía Nacional en la Región de Murcia.

En su opinión, los socialistas tienen que "aprender de los errores" que hayan podido haber cometido y seguir trabajando "sin descanso para mejorar y merecernos el apoyo de la ciudadanía".

Además, el líder regional del PSOE ha mostrado su "absoluta confianza" en que los compañeros andaluces "se han puesto ya a trabajar en avanzar muchísimo más" en las necesidades que tiene Andalucía, y lo harán "desde la oposición, que es donde ha decidido la ciudadanía".

Preguntado por ello, Vélez no ha querido aclarar qué errores han podido cometer los socialistas andaluces y ha circunscrito el balance electoral a Andalucía, por lo que, en su opinión, no es extrapolable a otras comunidades como la Región de Murcia.

El secretario general del PSRM-PSOE ha confiado en que la sociedad murciana, cuando acuda a las urnas en las elecciones municipales y autonómicas de 2023, esté "cansada de tantos errores continuados" del Gobierno regional, que ha llevado a una situación "dramática" en transparencia, economía, turismo o medio ambiente.

En su opinión, su partido sería capaz de encabezar un ejecutivo "serio" que revirtiera la situación "muy negativa" de la comunidad. "Estamos preparados para gobernar y tenemos muy buenas ideas para este región", ha aseverado Vélez.

Finalmente, ha revelado que, tras el verano, en septiembre u octubre, se convocará el proceso de primarias para elegir al candidato a la presidencia de la comunidad por parte del PSRM-PSOE. 

Pulsa para ver más contenido para ti