Síguenos en redes sociales:

Solidaridad

Laura Gil y Pirri, presentes en el tercer aperitivo deportivo de Estrella de Levante

La baloncestista murciana señaló que aún no tiene equipo y el medallista olímpico habló de los pilares del alto rendimiento

Laura Gil y Pirri, presentes en el tercer aperitivo deportivo de Estrella de Levante

En un ambiente distendido, alrededor de un aperitivo, la jugadora de baloncesto murciana Laura Gil y José Luis Abajo ‘Pirri’, medallista olímpico de Esgrima, han hecho un repaso por sus experiencias profesionales en el tercer encuentro que se celebra en el marco de los Aperitivos Deportivos Sport Business World con Estrella de Levante celebrado en el concesionario Peugeot de Marcos Automoción de Murcia.

Pirri, que además de medallista olímpico es el actual presidente de la Federación Española de Esgrima, desde 2016 imparte conferencias en las que trata de transmitir los valores del esgrima al mundo empresarial. Fue uno de los ponentes estrella en la segunda edición del Congreso Murcia Sport Business de 2019. 

La jornada comenzó con su ponencia ‘Cambio, recuperación, planificación y actitud para afrontar el futuro inmediato’, en la que dio claves sobre la mejor forma de afrontar diferentes situaciones que le ha enseñado el deporte pero son aplicables al mundo empresarial y la vida personal. Pirri destacó el autoconocimiento, motivación, obsesión por el aprendizaje y resultados, como pilares imprescindibles para conseguir un alto rendimiento y llegar a los objetivos marcados. Además, recalcó los puntos de apoyo necesarios para que un deportista llegue a la élite del deporte: «En mi caso, fueron mi maestro de esgrima, que me acompañó siempre durante toda mi trayectoria; mi mujer, mi madre y hermanos, y ninguno me ha fallado jamás». 

A lo largo de su intervención, Pirri puso en valor el compromiso del deportista, ya que «no basta con implicarse, es fundamental comprometerse. El compromiso es un contrato que firmas contigo mismo. Si estás comprometido es más fácil conseguir lo que te propones».

Laura Gil, exjugadora del Valencia Basket y la selección española, ostenta el récord de haber logrado nueve medallas en tan solo seis años, teniendo en cuenta campeonatos europeos y mundiales. Hace apenas dos semanas se anunciaba que no continuará en su actual equipo, mientras se recupera de su lesión en el tendón de Aquiles sufrida el pasado mes de febrero. 

«Con 14 años me fui de casa por el baloncesto y estoy disfrutando de estar en Murcia mientras me recupero, todavía no tengo equipo, me quedan 4 o 5 meses, estoy centrada en la recuperación y espero volver a jugar y a disfrutar», dijo.

En relación a la confianza que Laura tiene en el momento actual, teniendo en cuenta sus circunstancias, indicó que «me lesioné de un cruzado y a los seis meses estaba jugando un mundial. Ahora me planteo un verano de recuperación, confío en mi trabajo, y si otras veces he sido capaz de recuperarme, ahora también». 

Por otro lado y en relación a sus pilares, no se olvidó de la familia, concretamente de sus padres: «Para mí ha sido un duro camino el hecho de llegar hasta aquí. También tienen un papel destacado mis entrenadores, porque han sido mis maestros».

Pulsa para ver más contenido para ti