La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Agua

La Comunidad responde a Page que son los isralíes los que vienen a Murcia a aprender de la gestión del agua

El presidente de Castilla-La Mancha había sugerido que invitaría a Miras y Puig a Israel para conocer técnicas de aprovechamiento hídrico

Fernando López Miras

La Comunidad destaca que "son los israelíes los que vienen a la Región a aprender de la gestión hídrica que realizamos en materia de depuración y eficiencia", en respuesta a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha sugerido este miércoles que va a invitar a sus homólogos de Comunidad Valenciana y Murcia, Ximo Puig y Fernando López Miras, a una visita organizada a Israel para conocer las técnicas que allí se utilizan.

"Somos una referencia mundial en depuración y reutilización del agua", apuntan desde el Gobierno regional. Cabe recordar que han sido numerosas las delegaciones de israelíes que a lo largo de los años han visitado la Región para tomar ideas del aprovechamiento de agua.

Page avisa de la necesidad de dar luz verde al Plan del Tajo

García-Page ha asistido al acto que ha servido para inaugurar las nuevas instalaciones de Rivulis, empresa que fabrica sistemas de riego por goteo y que también tiene presencia en Israel.

"Me gustaría poder organizar una visita a vuestras instalaciones en Israel. Estoy dispuesto a invitar a presidentes de comunidades vecinas que tienen problemas con el agua a conocer unas instalaciones de vanguardia. Sin duda la tecnología israelí es determinante en el agua", ha dicho.

Tras apuntar que el agua dulce del mundo es el 2,5% del planeta y "está fatal distribuida", ha reparado en que "por el agua se han pegado en guerras mundiales. Voy a intentar enganchar a quien malusa el agua a esta visita", ha indicado.

Justo en este punto ha aludido al plan del Tajo aprobado en el Consejo del Agua y al que ahora le restan los trámites gubernamentales, confiando en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez le dé luz verde. "Espero que lo hagan, si no, serían incoherentes. Si no cumple con lo que predica, el Gobierno sería innecesario y estéril".

Compartir el artículo

stats