Síguenos en redes sociales:

Meteorología

¿Qué temperaturas alcanzará la Región este fin de semana?

El tiempo veraniego seguirá durante el sábado y el domingo y a partir del lunes hará más calor

¿Qué temperaturas alcanzará la Región este fin de semana?

El tiempo caluroso de los últimos días en la Región de Murcia, marcado por temperaturas próximas a los 30 grados, seguirá durante el fin de semana. Un clima prácticamente veraniego, especialmente a las horas centrales del día, que se acentuará la próxima semana, que comenzará con una nueva subida de los termómetros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha destacado que este miércoles se superaron los 30 grados centígrados en amplias zonas del suroeste peninsular, como Murcia, en el nordeste, en puntos de la meseta norte y en el sur de Galicia.

El viernes, sábado y domingo el ambiente será "prácticamente veraniego en gran parte del país", con temperaturas entre 5 y 10 grados centígrados por encima de lo normal para la época.

El portavoz ha vaticinado que este viernes habrá polvo en suspensión en la mitad sur peninsular, en Baleares, en Ceuta y Melilla, que podría dar lugar a algo de calima con disminución de la visibilidad y empeorar la calidad del aire.

El tiempo el fin de semana en Murcia

Para el viernes y durante el fin de semana se esperan cielos depejados en la Región de Murcia y temperaturas en torno o superiores a los 30 grados.

Mañana los termómetros llegarán a alcanzar los 31 grados en municipios como Murcia y Yecla, 29ºC en Lorca y Carvaca de la Cruz y 25ºC en Cartagena. Las temperaturas no variarán el sábado y el domingo.

De cara a la próxima semana, se producirá un ascenso de temperaturas que se notará el lunes. Excepto el litoral, que rozará los 30 grados, el resto de municipios los superará y la capital murciana llegará a alcanzar los 35 grados.

Pulsa para ver más contenido para ti