Las lluvias se han despedido de la Región de Murcia - al menos en lo que resta de semana y durante la próxima - y la estabilidad se abre paso. Este fin de semana predominará el sol y los cielos despejados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna.

Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso, mientras que las máximas irán en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a suroeste en el litoral, y rolando a componente este durante la tarde en todas las zonas.

En concreto, para hoy se esperan 13 grados de temperatura mínima y 22 de máxima en Cartagena; 8 de mínima y 23 de máxima en Caravaca de la Cruz; 11 de mínima y 24 de máxima en Lorca; 8 de mínima y 22 de máxima en Yecla; y 12 de mínima y 25 de máxima en la ciudad de Murcia.

El tiempo el fin de semana

Durante el fin de semana el tiempo experimentará pocos cambios en la Región de Murcia. Así, el sábado y domingo serán días soleados, sin lluvias, y con temperaturas similares a las de este viernes, por lo los murcianos podrán aprovechar para hacer planes al aire libre y disfrutar del clima apacible.

El domingo será el día más caluroso, ya que las máximas experimentarán un ligero ascenso. En Murcia los termómetros llegarán a alcanzar los 27 grados; en Lorca y Caravaca de la Cruz los 25, en Yecla los 26; mientras que en Cartagena los 22.