El tren de borrascas que ha venido circulando por la Región de Murcia en las últimas semanas por fin echa el freno. Las lluvias se despiden de los murcianos desde hoy, para lo que resta de semana y al menos durante la siguiente, para dar paso a la estabilidad meteorológica tan deseada por muchos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la Región deja atrás los episodios de lluvias y regresan los cielos despejados. Solo habrá nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña.

Además, durante estos días las temperaturas máximas subirán y posteriormente se estabilizarán en torno a los 26 grados en Murcia, 22Cº en Cartagena y 24Cº en Lorca, Yecla y Caravaca de la Cruz. Así, los murcianos podrán aprovechar de un clima soleado y sin lluvias este fin de semana.

Estabilidad en medio de una primavera especialmente fría y lluviosa

El buen tiempo vuelve a la comunidad esta primera semana de mayo tras vivir el mes de abril más frío de los últimos 15 años, según datos de la Aemet. Además, ha sido el tercer abril más húmedo del siglo XXI y, con lo que llevamos de primavera, ya se ha convertido en la más húmeda de los últimos 62 años.