El grupo scout Kenya602 del barrio de La Flota, en Murcia se alzó con el máximo galardón del XLVII Festival Nacional Scout 2022 que se celebró este fin de semana en Ciudad Real. Los murcianos lograron el triunfo con su canción 'Impeesa' frente a los grupos scout de las 16 comunidades restantes de España. El festival reunió a 1.250 jóvenes de todo el país en una cita muy esperada tras los dos años de parón obligados por la covid.

El festival fue emitido en directo por streaming para todo el país y se celebró en el Auditorio La Granja de la ciudad castellano-manchega bajo el lema 'La locura de cambiar el mundo' y fue 'apadrinado' por la simbólica figura de Don Quijote de la Mancha. De hecho, figuras escapadas del famoso libro de Cervantes pulularon por el festival para deleite de los participantes.

Los participantes escenificaron la canción ataviados con atuendos de estilo africano y con un coro propio, mientras el resto de miembros del grupo animaba a sus compañeros con lemas como 'Suena el tambor, Kenya ganador' o 'Se nota, se siente, el Kenya está presente'.

La próxima edición del Festival Scout se celebrará en 2023 en Málaga.