La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Reacciones

PSOE y Podemos ven insuficiente el plan de choque de la Comunidad

Martínez Baños lo cree "decepcionante" y María Marín reprocha a Miras su gira por las procesiones

Alfonso Martínez Baños L. O.

El PSOE considera que el plan de choque aprobado este martes por el Gobierno regional «es totalmente insuficiente. De hecho, las medidas que recoge este decreto ley apenas van a tener impacto sobre la economía regional», dijo el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional y presidente del partido, Alfonso Martínez Baños. El parlamentario denunció que «el paquete de ayudas del Gobierno del PP por la crisis de Ucrania llega tarde, mal y son decepcionantes y muy poco ambiciosas».

Además, Martínez Baños volvió a exigir al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que «comparezca en la Asamblea Regional y explique por qué va a adoptar una serie de medidas que son, a todas luces, insuficientes, como las ayudas al alquiler, cuyos fondos son del Gobierno de España. Nos gustaría saber realmente en qué tiene pensado gastar el dinero López Miras y de dónde lo va a sacar, porque ya tuvimos la mala experiencia de no saber a dónde fueron a parar los más de 500 millones de euros que el Gobierno del PSOE envió a la Región de Murcia para luchar contra la covid», aseguró.

Por su parte, la portavoz regional de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, criticó que López Miras «parece haber olvidado sus obligaciones como presidente para dedicarse a realizar una ruta turístico-festiva por las procesiones», mientras que ofrece un programa de ayudas que solo consiste «en anunciar la supresión de tasas muy puntuales, que apenas suponen un total de 50 euros para quienes las pagan, y en vender como propio un aumento de las ayudas al alquiler que está financiado por el Plan de Vivienda del Gobierno central».

Acusa al Gobierno regional de «sacar pecho por medidas que sólo sirven para mantener las apariencias de cara a la galería, mientras que abandona a los transportistas, taxistas, agricultores o ganaderos». Marín lamenta que López Miras rechace aprobar ayudas directas a estos sectores.

Compartir el artículo

stats