CC OO ha escrito una carta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al Ministerio de Justicia y a los presidentes del TSJ y del Gobierno regional para expresar su rechazo a la agrupación de los juzgados de violencia de género de varios partidos judiciales, lo que supondrá que los casos de San Javier pasarían a Cartagena y los de Molina de Segura, a Murcia.

Tras la publicación el pasado jueves en la web del CGPJ de su informe favorable a la agrupación de juzgados de violencia de género, el sindicato exige que «las causas relativas a dichos partidos judiciales sigan siendo conocidas por los juzgados de violencia sobre la mujer exclusivos de los partidos judiciales de Murcia y Cartagena».

Al mismo tiempo, pide que se creen «juzgados de violencia sobre la mujer exclusivos en Molina de Segura y en San Javier».

Recuerda que la organización sindical ha venido reivindicando y considera «más que necesario el Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo solo para el partido judicial de Lorca».

Precisa que, de no crearse y dotarse de estos juzgados a Molina de Segura y Cartagena, «los de Murcia extenderían su jurisdicción a una población de 674.766 habitantes, mientras que los de Cartagena verían incrementada su competencia a 368.325».

A juicio de CC OO «es lamentable que el Consejo General del Poder Judicial, con informe de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, proponga al Ministerio de Justicia que las víctimas de violencia de género de los partidos judiciales de Molina de Segura y de San Javier sean minusvaloradas ante la Justicia y se les obligue a desplazarse a las ciudades de Murcia y de Cartagena, respectivamente, para tramitar sus causas penales y civiles derivadas de violencia sobre la mujer».