La Región de Murcia ha experimentado una caída del 22,5% en el número de casos diagnosticados diariamente este domingo en comparación con el mismo día de la semana pasada. Ayer fueron 72 los nuevos casos detectados del virus, mientras que el domingo anterior fueron 93. De los 72 nuevos casos, 22 corresponden al municipio de Murcia, 13 a Cartagena, 8 a Lorca, 5 a Caravaca de la Cruz, 4 a Cieza y Torre Pacheco. El resto están repartidos por los demás municipios.

En la última semana, según los datos aportados por la Consejería de Salud, se ha diagnosticado un total de 1.639 casos.

La cifra de nuevos contagios, a partir de este lunes, solo incluirá a los positivos que pertenezcan al colectivo de personas vulnerables, es decir mayores de 60, embarazadas y pacientes inmunodeprimidos.

El Ministerio de Sanidad anunció la semana pasada un cambio en la estrategia de seguimiento y control de los casos de coronavirus en la comunidad murciana y a partir de este lunes se verá reflejado en los datos relacionados con el coronavirus que la Consejería de Salud publica diariamente.

En cuanto a la presión hospitalaria, esta se mantiene estable. Los ingresados en hospitales de la Región se mantienen en 84, de los que 13, uno menos que la semana anterior, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, la Región registró un fallecimiento a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de una mujer de 91 años, del área de salud VIII (Mar Menor). Con este deceso, la cifra de víctimas mortales se eleva a 2.208.