La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Lluvias

Cuánto ha llovido en la Región en las últimas semanas

Entre el 16 y el 28 de marzo se han acumulado importantes cantidades en distintos municipios

Carretera cortada al tráfico por la lluvia en la Región durante las pasadas semanas

Las semanas de cielos grises, calima y abundantes lluvias que ha vivido la Región este marzo han dado lugar a que se acumulasen en apenas 14 días cantidades importantes como las registradas en Benizar, en Moratalla, donde según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se acumularon 298,6 litros por metro cuadrado.

Bullas ha sido estas semanas el segundo municipio de la Región donde más agua se ha acumulado durante el episodio de lluvias que provocó diversos cortes de carreteras en toda la comunidad, así como importantes socavones. En esta localidad se contabilizaron 260,2 litros por metro cuadrado entre el 16 y el 28 de marzo.

Tras Benizar y Bullas se encuentra Águilas, donde la Aemet contabilizó un total de 225 litros por metro cuadrado. A este le sigue Caravaca, donde el pluviómetro ubicado en las Fuentes del Marqués llegó a recoger 193,4 litros por metro cuadrado.

Por otro lado, la Aemet contabilizó un total de 79,8 litros en la capital de la Región, mientras que en Cartagena se llegaron a acumular 167,8 litros por metro cuadrado. Asimismo, en las siguientes dos ciudades más grandes de la Región, Lorca y Molina de Segura se alcanzaron también cantidades nada desdeñables. En la Ciudad del Sol, el pluviómetro de Zarcilla de Ramos acumuló 124 litros durante esas dos semanas. Por su parte, en Molina de Segura la Aemet contabilizó un total de 69,2 litros en el dispositivo localizado en Los Valientes.

Compartir el artículo

stats