El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia reclama, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un mayor liderazgo de las enfermeras dentro de los distintos ámbitos de responsabilidad a nivel, no solo sanitario, sino también en otros ámbitos de gobierno o de representación pública y dentro de los partidos políticos, «que haga posible que su gran profesionalidad, cualificación y compromiso con la sociedad mejore la salud, bienestar y calidad de vida del conjunto de la ciudadanía».

«Tenemos que creer en nuestro valor añadido y reivindicar lo que en justicia merecemos», recalca SATSE, porque, las enfermeras han demostrado en la pandemia de la covid-19, sus grandes capacidades de organización, resolución, adaptación a entornos cambiantes e innovación en busca de una mejor atención y cuidados a sus pacientes».

«Hemos vuelto a demostrar que somos referentes insustituibles y esenciales dentro de un sistema sanitario y una sociedad que, lamentablemente, aún nos minusvalora invisibilizando lo que somos y hacemos», añade.

Llama a la sociedad a acabar con los casos de agresiones y acoso, los estereotipos machistas y los problemas de conciliación

SATSE Murcia muestra, de tal forma, su compromiso con las mujeres y la defensa de sus derechos, reclamando a las administraciones y empresas la puesta en marcha de medidas «valientes, decididas e innovadoras que aseguren una igualdad real y efectiva, acabando así, de una vez por todas, con las numerosas barreras y obstáculos que dificultan el desarrollo profesional, laboral y personal de las mujeres».

El Sindicato de Enfermería destaca, asimismo, la absoluta necesidad de acabar, de una vez por todas, con cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, así como insiste en la necesidad de lograr una sociedad más justa e igualitaria dónde no persistan ya barreras y obstáculos ante cualquier objetivo o meta que se propongan en todos los ámbitos de la vida por el mero hecho de ser mujer.

Por ello, SATSE Murcia llama a la sociedad, en general, y a las instituciones, a acabar con los casos de agresiones y acoso, con los estereotipos machistas que desembocan en campañas en las que la imagen de la enfermería es degradada; y a acabar con los problemas de conciliación de enfermeras que les impide compaginar trabajo y familia.

«Las enfermeras somos muy conscientes de que vivimos tiempos convulsos y muy preocupantes, pero estamos firmemente convencidas de que alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es la única garantía para tener un mañana más justo y sostenible», como reza el lema de la ONU para este Día Internacional de la Mujer. «Nuestro futuro será mejor si todos avanzamos juntos y como iguales».

Más sobre SATSE Murcia

Web: https://murcia.satse.es/

Dirección: C/ Central 6, 30100, Murcia

Teléfono: 968 274 413