Síguenos en redes sociales:

Transporte

Renfe pondrá un tercer AVE desde Orihuela a Madrid el próximo lunes

Empezará a circular cuando se cierre la línea en Murcia para continuar la Alta Velocidad

Renfe pondrá un tercer AVE desde Orihuela a Madrid el próximo lunesL.O.

Renfe ha anunciado un tercer AVE de Orihuela a Madrid conectado con las estaciones de la Región mediante un tren lanzadera que empezará a circular a partir del próximo lunes, cuando se cierre al tráfico ferroviario la línea de Cartagena a Chinchilla.

El nuevo servicio saldrá de la estación de Orihuela a las 11.52 horas y llegará a Madrid a las 15.03, con parada en Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca.

El tren que trasladará a los viajeros de la Región para conectar con es nuevo AVE saldrá de Cartagena a las 10.09 horas y pasará por Murcia a las 11.12.

Desde Madrid el nuevo AVE saldrá a las 16.05 y llegará a Orihuela a las 19.20, con las mismas paradas.

Los usuarios de los trenes lanzadera llegarán a Murcia a las 20.10, después de algo más de cuatro horas largas de viaje, y a Cartagena, a las 21.05

La compañía ha anunciado que a partir del 28 de febrero habrá tres trenes AVE por sentido entre Orihuela y Madrid, que suman 2.190 plazas diarias. 

 Adif está realizando obras en la estación de Archena para utilizarla como punto de partida y de destino de los trenes de Madrid a Cartagena cuando se suspenda la circulación entre Murcia y Alcantarilla para continuar las obras de la Alta Velocidad a Almería, pero aún no han dado a conocer los horarios de los nuevos servicios.

Además, sigue bloqueada la venta de billetes a través de la página web de Renfe y solo es posible comprar las plazas disponibles hasta el próximo domingo.

Aunque estaba previsto que los usuarios de la línea realizaran en autobús el trayecto entre Cartagena, Murcia y Archena, la excesiva duración del desplazamiento por carretera, que llegará casi a las dos horas, no está claro cuál será la solución definitiva.

El delegado del Gobierno, José Veléz, ha pedido a Adif que busque una alternativa para evitar que el viaje a Madrid se alargue de una forma desmesurada, pero hasta ahora no se concretado qué soluciones buscará Adif.

 

Pulsa para ver más contenido para ti