María Casajús, fue nombrada ayer en el Consejo de Gobierno nueva directora general de Carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras en sustitución de José Antonio Fernández Lladó, que fue cesado este miércoles tras haber sido acusado de los delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude a la Administración Pública.

Casajús, hasta el momento concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral en el Ayuntamiento de Cartagena, presentó su renuncia ante un pleno extraordinario en el que se votó por unanimidad la petición de dejar su Concejalía.

«Cartagena va a estar muy presente en el Gobierno regional», afirmó la nueva directora general durante su despedida en el Pleno. A su vez, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que lo presidía, dio la enhorabuena a Casajús por su labor como concejala y aseguró que «este fichaje cartagenero va a ser muy positivo para la ciudad porque conoce perfectamente nuestras necesidades y los problemas que necesitan soluciones inmediatas. Va a ser una aliada para desbloquear los proyectos de Cartagena».

La edil lleva esta legislatura trabajando en el Gobierno municipal las infraestructuras del Campo de Cartagena. «Ha llevado a cabo obras en la rambla de la Carrasquilla, la rotonda de La Viña en La Vaguada y actuaciones en el puente de Torreciega», recuerda la alcaldesa Arroyo.

Casajús vuelve al Gobierno regional después de haber sido entre 2017 y 2018 secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa y desde esa fecha hasta 2019, secretaria general de la Consejería de Turismo y Cultura de la Comunidad Autónoma. También es secretaria general del Partido Popular de Cartagena desde 2016.

La alcaldesa ha informado que la sustituirá la siguiente en la lista, Ana Isabel Maruenda, pero que «no hay prisa» para efectuar el nombramiento en la Concejalía.

La directora general de Carreteras ocupa el cargo en un momento en el que los vecinos de Cartagena están especialmente molestos por el mal estado de las carreteras de la Comarca, que llevan años sin arreglos ni mantenimiento, y convocan numerosas concentraciones para este mes.