Síguenos en redes sociales:

Especial

Retos que pasan por la sostenibilidad y la innovación

LA OPINIÓN organiza, junto a la Comunidad y BBVA, un evento en el que distintos expertos pondrán en valor las prácticas respetuosas con el medio ambiente y de impulso a la digitalización que trabaja la Región de Murcia

En LA OPINIÓN DE MURCIA sabemos que la agricultura es uno de los pilares básicos de la economía en la Región de Murcia, en España y en el resto del mundo; y, por ello, hemos organizado numerosos eventos y mesas redondas con expertos en la materia para debatir sobre los asuntos más importantes que afectan a la agricultura regional. Ahora damos un paso más para echar un vistazo al futuro en el evento ‘Nuevos desafíos en el sector agro’ en Murcia desde el punto de vista de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente y de la innovación.

Porque, como explicaba en una entrevista reciente con este diario Pablo Mas, especialista agro de BBVA en Murcia, «hemos hablado mucho de la agricultura ecológica y de la transformación de agricultor convencional a ecológico. Ahora debemos hablar de la oportunidad de las ayudas NGEU, como las destinadas a agricultura de conservación, renovación de invernaderos o eficiencia energética en el agro».

Precisamente BBVA lanzaba el año pasado el primer préstamo en España que facilita la conversión de una explotación agrícola o ganadera convencional en ecológica y que permitirá hacer frente a los posibles desajustes entre ingresos y gastos generados por la normativa de la UE para comercializar productos ecológicos, con el objetivo de apoyar productores locales que apuestan por la sostenibilidad.

En el evento, La Opinión, con el patrocinio de BBVA y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, abordará este y otros retos a los que se enfrenta el sector, entre ellos, el impulso a la digitalización de empresas más pequeñas con herramientas innovadoras.

Así, este encuentro será una oportunidad para que, tanto los especialistas en la materia como las empresas del sector, pongan en valor las prácticas respetuosas con el medio ambiente que trabaja la Región de Murcia, siendo esta una de las regiones de España con mayor superficie de terreno destinada a la producción ecológica.

El evento ‘Nuevos desafíos en el sector agro’ se emitirá el próximo miércoles, día 2 de febrero, a través de la web de LA OPINIÓN.

Especialistas del sector

Para tratar todos estos asuntos, diferentes especialistas del sector debatirán bajo la moderación de Adela Martínez Cachá, socia fundadora de BIA3 Consultores. 

La jornada contará con la presencia de Juan Pablo López, director de zona de BBVA en Murcia; Remedios García Poveda, directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario de la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia; Pablo Mas, especialista Agro de BBVA en Murcia; David Samper, gerente de Biocampo y presidente del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM); y Aaron de Bernardis, director Comercial / CEO de Nax Solutions.

Pulsa para ver más contenido para ti