El tiempo gris que acompaña a la Región de Murcia desde el pasado fin de semana dice adiós a partir del próximo viernes. El frío, los cielos nubosos y las lluvias dispersas darán paso a días soleados con temperaturas agradables durante el sábado y el domingo; una antesala de la 'primaverilla' que disfrutarán los murcianos para dar la bienvenida a febrero.

Para este jueves, 27 de enero, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé ningún cambio. Las lluvias, aunque dispersas y débiles, seguirán estando presentes y la nubosidad acaparará el cielo.

Será el viernes a mediodía cuando el tiempo cambie "considerablemente", según indican desde la Aemet preguntados por esta Redacción. Pese a que las temperaturas mínimas bajarán entre 3 y 4 grados, lo que significa que hará más frío a primera hora de la mañana y por la noche, las máximas subirán hasta cinco grados durante el día. Esto, sumado a que los cielos se despejarán y saldrá el sol, provocará "una sensación térmica bastante más agradable".

Una situación que se alargará durante el fin de semana. Para el sábado y el domingo se esperan máximas de hasta 18 grados en Murcia y Lorca, así como en zonas altas como Caravaca y Yecla, mientras que en puntos de la costa como Cartagena los termómetros llegarán a marcar los 16 grados.

Eso sí, el descenso de las mínimas de madrugada podría provocar que vuelvan las heladas, aunque débiles, este fin de semana. En cuanto al riesgo de nieve, será muy bajo.

Temperaturas primaverales a comienzos de la semana que viene

El fin de semana soleado dará paso a una 'primaverilla' durante el último día de enero y principios de febrero, con temperaturas por encima de lo normal para la época y más propias de la primavera.

Así, para el lunes 31 de enero la Aemet prevé un ascenso de las temperaturas, que superarán los 20 grados. Los termómetros rozarán los 25 grados en zonas como Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla y Lorca, mientras que en la costa, el Noroeste y Altiplano estarán en torno a los 19-21 grados.