Un total de 44 centros de salud de la Región de Murcia, que representan el 51,76% de los 85 existentes, se encuentra en nivel rojo por el incremento de casos de coronavirus en sus respectivos territorios, según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud.

En concreto, figuran en rojo los centros de Alcantarilla Casco, Alcantarilla Sangonera la Seca, Algezares, Aljucer, El Palmar, Espinardo, La Alberca, La Ñora, Murcia San Andrés, Nonduermas y Sangonera la Verde, en el Área I (Murcia Oeste).

En el Área II (Cartagena), se encuentran en rojo los de Cartagena Casco, Cartagena Este, Cartagena Oeste, San Antón, Isaac Peral, La Unión, Los Barreros, Los Dolores, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho y Santa Lucía.

También aparecen en esta franja los centros de salud de Bullas, Caravaca de la Cruz y Moratalla, en el Área IV (Noroeste); Alguazas, Cabezo de Torres, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina Norte, Molina Centro, El Ranero, Santa María de Gracia, Vistalegre/La Flota y Zarandona, en la VI (Vega Media del Segura) y El Infante, Llano de Brujas, Monteagudo, Murcia Sur, Puente Tocinos y Vistabella, en la VII (Murcia Este).

Asimismo, en la VIII (Mar Menor) se encuentran en nivel rojo los centros de San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco Este. El resto de áreas --III (Lorca); V (Altiplano) y IX (Vega Alta del Segura)-- no cuentan con centros de salud en este tramo.

Por su parte, en la franja naranja aparecen 40 centros de salud. En concreto, son los de Alhama de Murcia, Campo de Cartagena y Mula (I); Fuente Álamo, La Manga, Mar Menor y Mazarrón (II) y Águilas Norte, Águilas Sur, La Paca, Lorca Centro, San Diego, Lorca Sur, Sutullena, Puerto Lumbreras, Totana Norte y Totana Sur (III).

También se encuentran en este nivel los de Barranda, Calasparra y Cehegín (IV); Jumilla, Yecla Este y Yecla Oeste (V); Abanilla, Archena, Ceutí, Fortuna y Molina Sur (VI); Alquerías, El Carmen, Beniaján, Beniel, Floridablanca y Santomera (VII); Los Alcázares y Torre Pacheco Oeste (VIII) y Abarán, Blanca, Cieza Este y Cieza Oeste (IX).

Por último, en amarillo solo aparece un centro de salud, el de Puerto de Mazarrón, del Área II.