El 2021 se despedirá de la Región dejando un clima más primaveral que el propio de estas fechas, con máximas que rondarán los 20 grados e incluso llegarán a superarlos en varios puntos de la geografía murciana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos completamente despejados o poco nubosos para los próximos días. En cuanto a las temperatura, los días más cálidos serán este lunes 27 y el próximo 2 de enero.

La previsión, día a día

Así, para este lunes se esperan cielos poco nubosos en el litoral y nubosos en el interior, tendiendo a poco nubosos a lo largo de la mañana, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Las temperaturas irán en ascenso, aunque se notará más en las mínimas de la zona interior.

La máxima más elevada de hoy se espera en Murcia, con 24º, en el resto de la Región rondará los 21º. En cuanto a las mínimas, en Cartagena alcanzarán los 15º, y rondarán los 10 en el resto de puntos de la Región.

En cuanto a los vientos, estos serán de componente oeste, con rachas ocasionalmente fuertes en el norte de la Región.

De cara al martes, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas irán en descenso. De este modo, en Murcia, Lorca y Caravaca, la temperatura más alta alcanzará los 21-22º, mientras que en Cartagena y Yecla los termómetros llegarán a marcar los 19 y 16º, respectivamente. En cuanto a las mínimas, estas bajarán de 10º en Yecla, Caravaca y Lorca (8-9º).

Los vientos soplarán del noroeste, con intervalos fuertes en zonas altas.

El miércoles la Región despertará con cielos poco nubosos y alcanzará máximas que rondarán los 20º y llegarán a superarlos en puntos como Murcia y Lorca (23) o Caravaca (21). Las mínimas más bajas se encontrarán en Caravaca y Yecla, con 6º; y Lorca, con 8º.

Ya el jueves, la Aemet espera cielos despejados y aumenta de las mínimas en la mitad occidental de la Región, mientras que irán en descenso en el resto. En Yecla llegarán a bajar hasta los 4º, mientras que en el resto alcanzarán los 9º. Solo Cartagena contará con unas mínimas superiores a diez grados. Respecto a las máximas, los termómetros llegarán a los 22º.

Para Nochevieja, la tendencia de temperaturas primaverales seguirá estable. Se alcanzarán los 22º en diversos puntos de la Región como Caravaca o Lorca. En cuanto a las mínimas, irán en descenso, y en Murcia bajarán hasta los 7 grados.

Las celebraciones de Año Nuevo contarán con la misma tónica: temperaturas que rondarán los 20 o 21 grados y mínimas entre 6 y 10 grados en la Región.

Finalmente, de cara al día 2 de enero, los termómetros volverán a experimentar una subida. Se alcanzarán máximas de 24 grados en Murcia, Lorca y Caravaca, mientras que las mínimas rondarán los diez grados.