El secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, ha reclamado este viernes al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que convoque a los alcaldes y concejales de Sanidad de los 45 municipios de la Región de Murcia para coordinar actuaciones ante la sexta ola de covid.

En un comunicado, Vélez ha considerado "vergonzoso" que el presidente de la comunidad "aún no haya hablado con todos los ayuntamientos".

El líder regional socialista se ha preguntado nuevamente por el destino de los más de 500 millones enviados por el Gobierno central para el refuerzo de la sanidad autonómica, añadiendo que el ejecutivo autonómico "recorta" en personal y recursos sanitarios y "siembra el caos" con medidas "contradictorias" en hostelería, "perjudicando a los de siempre".

"Nadie sabe qué ha sido de ese dinero, ni por qué el Gobierno regional está más preocupado en gobernar para unos pocos que en trabajar por frenar la sexta ola en la Región de Murcia", ha asegurado Vélez.

El secretario general del PSRM-PSOE ha denunciado, además, la falta de planificación y la "nula gestión" del ejecutivo regional en materia sanitaria, lo que ha ocasionado que los centros de salud estén "bajo mínimos", con sus profesionales "saturados" y "sin una hoja de ruta clara" para atajar el aumento de casos.

"En lugar de haber prevenido, invertido en sanidad con el dinero enviado por el Gobierno de España, no gestiona, siembra el caos con medidas contradictoras en hostelería y vuelve a poner el foco en los hosteleros", ha concluido Vélez.