La Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP) celebró anoche en el Hotel Nelva de Murcia «uno de los días más importantes del año» con el anuncio de los nombres de las mujeres más destacadas de 2021.

El Premio ‘Empresaria del año 2021’ fue para Estrella Carrillo. Esta hostelera consiguió sacar a flote su empresa de organización de eventos y banquetes tras la DANA de 2019 y la pandemia de la covid, apostando firmemente por el que es uno de los sectores fuertes de la Región.

El Premio ‘Emprendedora Estrella’ recayó en Blanca Roma, que basó su emprendimiento en el desarrollo de un proyecto solidario a través de la empresa Tecum, la primera plataforma de divulgación y apoyo a la comunidad sorda, dirigida a personas oyentes.

La ganadora del Premio ‘Profesional del Año’ fue Cristina Alcázar, referente en el marketing y la comunicación online a través de su empresa que dirige y que trabaja en todo el territorio nacional.

La Directiva del Año 2021 fue Amaya de la Portilla, directora de operaciones en Murcia y Alicante de ISGF desde 2007, una de las empresa líder en prestación de servicios de valor añadido en el sector del Contact Center, con 1.200 personas a su cargo en toda España.

Por su parte, el Premio ‘Empresa por la Igualdad’ fue para VRIO. Este negocio «ha demostrado que es posible alcanzar un crecimiento destacado mientras se apoya la equidad en la plantilla de profesionales que hacen posible el éxito de la empresa».

También la Ambulancia del Deseo recogió anoche la ‘Insignia de oro’, «un galardón más que merecido», que desde la OMEP quisieron destacar «por su contribución al bienestar de nuestra sociedad, en la última voluntad y deseo de las personas más vulnerables, por la increíble labor del equipo de profesionales sanitarios y voluntarios dispuestos a ayudar a los demás, desinteresadamente».

Un "compromiso real"

La presidenta de OMEP, Carmen Botella, fue la encargada de abrir la gala con un discurso en el que destacó la «enorme responsabilidad» del empresariado murciano en la creación de lugares y entornos que permitan el crecimiento personal y profesional de los trabajadores.

Señaló que la mujer ha sido la más perjudicada laboral y personalmente durante la pandemia, de ahí que reclamase la necesidad de llegar a «un compromiso real», basado en los hechos y no en las palabras.

Un compromiso que, según Botella, debe crearse «tanto en el seno familiar -para que las nuevas generaciones crezcan en igualdad-, como en el seno empresarial, donde todos los trabajadores -hombres o mujeres- tengan las mismas oportunidades».

Botella señaló la emotividad de la noche porque se conmemoraba el 25º aniversario de los premios y porque «después de todo lo que hemos vivido con la pandemia, podemos volver a reunirnos».