Carmen Botella ha sido elegida hoy presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP). La nueva presidenta ha conseguido 49 votos en la asamblea de la OMEP, cuatro más que Josefina Lozano, la otra candidata que se había presentado.

Botella, que tiene una empresa dedicada a la organización de congresos, ocupaba desde marzo la presidencia en funciones. Sustituye en el puesto a Manoli Marín, que dimitió para ser candidata al Congreso de los Diputados en la lista de Ciudadanos.

La nueva presidenta pertenece a OMEP desde hace 20 años y ha sido vicepresidenta primero con Angelita Ruiz y después con Manoli Marín.

Al puesto se había presentado también Josefina Lozano, que forma parte de la OMEP desde 2015 y es la gerente de la empresa Dalland Hybrid España. También ella ha formado parte de la junta directiva que presidía Manoli Marín.

Entre los propósitos de la nueva presidenta para los próximos tres años está el velar por conseguir que la organización sea un referente al que escuchen las instituciones públicas. Sus propuestas van dirigidas a las mujeres empresarias, las profesionales y también las directivas, de las que dice que sí han conseguido romper el techo de cristal.

Carmen Botella ha contado en su equipo con Sheila Templado como vicepresidenta, la profesora Juana del Vas, que ejercerá de secretaria, y Ángela Albadalejo, que se ocuparía de la Tesorería de OMEP. En las vocalías ha incluido a Estrella Carrillo, Isabel Cobarro, Pilar Corredor, Cristina Carmona y Montserrat Medina.