Síguenos en redes sociales:

Sanidad

El 85% de los locales de ocio inspeccionados en la Región incumplen las medidas covid

El primer fin de semana se han detectado 24 infracciones en los 28 establecimientos visitados por los inspectores

El 85% de los locales de ocio inspeccionados en la Región incumplen las medidas covidL.O.

El incremento de contagios covid en las últimas dos semanas y la llegada de la sexta ola ha llevado a la Consejería de Salud a poner en marcha un plan especial de inspecciones en el ámbito de la hostelería, restauración y ocio nocturno que ha arrancado este pasado fin de semana.

Según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión semanal del Comité de Seguimiento Covid, este dispositivo está orientado a controlar que se cumplen las medidas de seguridad como uso de mascarilla, aforos y zonas de baile en locales de tardeo, restauración y ocio.

Este fin de semana fueron 9 los inspectores dedicados a esta labor, quienes abrieron 24 actas por incumplimientos en los 28 locales que fueron visitados.

Además, desde Salud se ha pedido a ayuntamientos y Delegación del Gobierno un refuerzo de los controles por parte de los agentes de la Policía. “Ante la nueva ola no podemos bajar la guardia”, afirma Pedreño.

En este caso, insiste en la necesidad de mantener el uso de la mascarilla incluso en exteriores cuando se esté en zonas con aglomeraciones y dónde no se pueda respetar la distancia de seguridad.

90% incidencia

Los datos de Salud Publica muestran que en la última semana se ha registrado un incremento de la incidencia del 90 por ciento, llegando a tasas de 135 contagios por cada 100.000 personas a 14 días y de 89 contagios a 7 días en la Región de Murcia.

Pese a ello, la mayor incidencia se acumula en los menores de 12 años, ya que no están vacunados contra el coronavirus, con tasas de hasta 119 casos por 100.000 a siete días. A estos le sigue el grupo de 20 a 49 años con incidencias que oscilan entre los 91 y los 115 casos.

La mayoría de los contagios en menores tienen su origen en actividades extraescolares y deportivas, así como en fiestas de cumpleaños, de ahí que desde Salud se pida a las familias que estos niños mantengan el uso de la mascarilla siempre que sea posible.

Pulsa para ver más contenido para ti