La Región de Murcia inició ayer la administración de la segunda dosis de la vacuna a los inmunizados con el compuesto de Janssen. Para ello habilitó varios puntos de vacunación masiva como en Palacio de los Deportes de Murcia, donde se trabajó en horario de mañana y de tarde, así como Romeral de Molina de Segura y el polideportivo Aceña de Mazarrón.

También se habilitará un punto de vacunación para el próximo sábado, 20 de noviembre, en el Polideportivo Municipal de Torre Pacheco, y otro más el día 27 en el área de Lorca para personas del tercer sector y trabajadores hortofrutícolas.

Los últimos datos de la Consejería reflejan que en la Región ya se ha llegado a un 89,2 por ciento de población a vacunar con la pauta completa, a lo que se suma la administración ya de 98.982 terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Sin embargo, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, recuerda que aún quedan 111.000 personas por vacunar, pese a que la semana pasada se administraron unas 2.500 primeras dosis.

De forma paralela la Consejería murciana también trabaja en la vacunación contra la gripe, de la que ya se han inmunizado más de 84.000 personas mayores de 70 años. 

Ayer se comenzó con los mayores de 60 años, enfermos crónicos y embarazadas, por lo que se irán abriendo nuevos grupos de vacunación en las próximas semanas.