La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) entregó ayer sus reconocimientos anuales en un acto que reunió a los principales representantes del tejido empresarial, económico, social y político de la Región de Murcia. En el acto, que volvió a poner de manifiesto el impacto y relevancia de las empresas familiares en el desarrollo presente y futuro, Caliche recibió el premio Herentia a la empresa familiar del año y Fransa Agroquímicos el galardón a la familia empresaria.

Además, en esta edición, la asociación quiso homenajear a médicos y enfermeras por su implicación durante la pandemia y, en nombre de todos ellos, entregó dos menciones de honor a los colegios profesionales que los representan.

Recogieron este último premio Francisco Miralles, presidente del Colegio de Médicos, y Manuel García, presidente del Colegio de Enfermería, de manos de José Antonio Serrano, alcalde de Murcia, y José María Tortosa.

La XXVI edición de Premios Herentia, que coincide con el 25 aniversario de Amefmur y que volvía a celebrarse tras la interrupción obligatoria del año pasado, se abrió con la intervención de su presidente, José María Tortosa. En su discurso, destacó los valores que comparten las empresas familiares como son «visión a largo plazo, voluntad de continuidad, compromiso con la sociedad y arraigo local» y destacó que «para cumplir nuestro objetivo de permanecer en el tiempo debemos generar beneficios, por supuesto que sí, pero lo hacemos teniendo siempre presente el impacto que nuestra labor tiene en toda la sociedad. Queremos trabajar, queremos mejorar y queremos que nuestro entorno, la sociedad de la que somos parte, lo haga con nosotros».

El acto, que se cerró con el discurso de Fernando López Miras, reunió a más de 300 invitados.