Síguenos en redes sociales:

Aniversario

Rouco Varela, en la UCAM: “La ciencia, si no la recibimos del Espíritu Santo, traerá resultados catastróficos”

El cardenal y arzobispo emérito de Madrid oficia en Los Jerónimos la misa de las bodas de plata de la Universidad Católica

Rouco Varela, en la UCAM: “La ciencia, si no la recibimos del Espíritu Santo, traerá resultados catastróficos”Eva Moya

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) celebraeste viernes el solemne acto oficial de apertura del curso académico 2021-2022, en el que se conmemora el 25 aniversario de la creación de la institución privada. La ceremonia comenzaba con la santa Eucaristía, presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. 

En su homilía, el cardenal dijo que “la gracia viene de la fuente de toda gracia, que es Dios” y habló del “misterio de Dios hecho hombre”. “La gracia sana al hombre, es amor creador tras salir del corazón del Hijo. Fue necesario que el Hijo de Dios muriese en la Cruz: solo así podía ser sanado el hombre”, manifestó Rouco.

“Esta universidad nació del corazón de la Iglesia y nació para que el espíritu que viene del corazón de Cristo riegue, en primer lugar, el pensamiento”, destacó. Habló de “evangelizar de nuevo, sobre todo la vieja Europa” tras la Segunda Guerra Mundial. “Europa había apostatado silenciosamente”, consideró.

“Una universidad católica tiene que reconocer que la verdad es más que la que el hombre puede alcanzar. La sabiduría, la ciencia, si no la recibimos del Espíritu Santo y del corazón de Cristo, traerá resultados catastróficos”, remarcó el cardenal.

“Cuando la ciencia se explaya a la luz de la sabiduría de Dios, termina siendo buena, creadora, abre caminos de salvación, el camino de la esperanza”, afirmó Rouco.

Pulsa para ver más contenido para ti