Síguenos en redes sociales:

Economía

Ortuño: "Exigiremos todos los días el fondo covid para la Región"

El consejero de Presidencia insiste en que "es absolutamente necesario para combatir la pandemia con los medios materiales y el personal que sea necesario"

Ortuño: "Exigiremos todos los días el fondo covid para la Región"EFE

"El Gobierno regional está más cerca de aprobar los Presupuestos para el próximo año 2022", así lo ha asegurado el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño.

Además, Ortuño se ha comprometido a exigir "todos los días al Gobierno de España el fondo COVID, que es absolutamente necesario para combatir la pandemia con los medios materiales y el personal sanitario que sea preciso". 

Así, sobre las cuentas del próximo año, el consejero de Presidencia ha explicado que "serán unos Presupuestos que seguirán contribuyendo a que la Región de Murcia lidere el crecimiento económico de España, que van a seguir apostando por la bajada de impuestos y ayudando a las empresas y autónomos a crear empleo. Unos Presupuestos que, en definitiva, pretenden garantizar los mejores servicios públicos a los ciudadanos de nuestra Región".

Por otro lado, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, ha lamentado que "este año, los ciudadanos de la Región no contarán con la partida presupuestaria para atender los gastos derivados de la Covid porque para Pedro Sánchez ya ha terminado la pandemia".

Marín ha detallado que "contaremos con 422 millones de euros menos para mejorar el bienestar del millón y medio de murcianos", a lo que ha apuntado que "es una reducción injustificada que nos hará más difícil prestar los servicios de calidad que merecen los ciudadanos de la Región".

Así, Marín, al igual que Ortuño, ha instado "a la ministra Montero y a Sánchez a que dote con urgencia con el fondo Covid que recibió la Comunidad en el año 2021 para prestar los servicios de calidad que los murcianos merecen” porque, ha matizado, “sin esos fondos va a ser muy complicado mantener esos niveles de atención que tan buen resultado dieron el año pasado".

Pulsa para ver más contenido para ti