En la Región de Murcia hay más de 100.000 habitantes diagnosticados con diabetes, pero se calcula que otras 60.000 la padecen sin saberlo, lo que eleva la cifra a cerca de 170.000 personas.

Estos datos han sido revelados este jueves por el Gobierno regional tras la presentación de los actos que se llevarán a cabo con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, y que ha corrido a cargo de la presidenta de la Asociación murciana para el cuidado de la diabetes (Adirmu), Asunción Sáez.

Bajo el lema ‘Dale voz a la diabetes' Adirmu ha organizado para ese día, a las 10:30 horas, una marcha que partirá desde la plaza del cardenal Belluga de Murcia para dar visibilidad a quienes conviven con la diabetes.

En el recorrido habrá diferentes paradas con carteles con mensajes de salud sobre alimentación, tratamiento farmacológico, cuidado de pies, boca y ojos, salud mental y deporte, entre otros, para mostrar las atenciones especiales que requiere esta enfermedad.

La diabetes tipo 1 tiene mayor incidencia entre jóvenes y niños, es crónica y requiere llevar un tratamiento de por vida, mientras que la de tipo 2 puede afectar a personas de cualquier edad.

La diabetes tipo 1 precisa insulina toda la vida y conlleva un importante impacto personal, familiar y social.