Repsol lanza un concurso entre colegios, institutos, academias, centros de formación y asociaciones educativas para fomentar el trabajo en equipo, la reflexión social, la creatividad e implicar a los jóvenes en el conocimiento y uso de la Economía Circular.

El concurso consiste en rellenar un formulario y grabar un sencillo vídeo de no más de 60 segundos presentando al equipo y describiendo una idea o acciones que permitan transformar el día a día del centro educativo, el entorno, o el hogar en beneficio del plantea.

Con esta iniciativa de Economía Circular, Repsol pretende promover entre los jóvenes la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos, reci-clándolos o dándoles una nueva vida para convertirlos en nuevos productos.

Las ideas, vídeos y el resto de los elementos de las propuestas deberán ser originales y quedar registradas en la web www.colegioeficiente.repsol.com. Cada centro educativo podrá presentar las propuestas que quiera, siempre que sean distintas entre sí, y que cumplan los requisitos de participación descritos en las bases concurso.

Para los premios se han establecido dos categorías: la de votación popular, los usuarios podrán elegir, previo registro, y una vez al día desde el inicio del periodo de votación (1-7 noviembre) su propuesta favorita. De entre los más votados saldrá el primer (3.000 euros) y el segundo premio (2.000 euros). La segunda categoría se corresponde con el premio especial del jurado, que seleccionará al tercer finalista, y que se llevará 1.000 euros. Las dotaciones se destinarán a implementar las iniciativas ganadoras.

Los centros educativos que quieran participar pueden subir sus vídeos hasta el 31 de octubre a las 12.00 horas en el portal www.colegioeficiente.repsol.com. Los ganadores se darán a conocer el próximo 9 de noviembre de 2021, también en la web del concurso.