La Cámara de Comercio celebra mañana el Murcia Shops Forum (MShF2021), un evento que, bajo el título Regreso al futuro, apuesta por recuperar el papel de la tienda física como piedra angular de la relación comercial. El encuentro fue presentado ayer por el presidente de la entidad cameral, Miguel López Abad, acompañado por el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Martín. La quinta edición de este gran evento será retransmitida online desde el Cuartel de Artillería. Hasta ayer había casi 400 inscritos desde varios puntos de España y otros países de Latinoamérica como Ecuador, Venezuela, Bolivia, Colombia o Nicaragua.

López Abad destacó que «en un contexto donde todos los mensajes empujan a los pequeños comercios a digitalizarse, a incorporar las últimas tecnologías y a lanzarse al e-commerce como única vía para la supervivencia, nosotros seguimos apostando por la cercanía y el calor que supone una tienda abierta al público».

A partir de las 9.00 horas se sucederán ponencias, talleres y casos de éxito. Bajo el título Tiendas que inspiran se darán a conocer los casos de tres comercios: Salmentum, tienda boutique de Salazones Diego situada en el centro de Murcia; Glusshop, tienda de ropa y complementos que trabaja con jóvenes diseñadores y marcas emergentes; y Libros Traperos, librería y tienda vintage de Traperos de Emaús. Son tres ejemplos que, según explican los organizadores del Murcia Shops Forum, «muestran que es posible tener éxito con comercios de proximidad personales e identificados con determinados valores y con su entorno. Su experiencia va a ser un estímulo para los participantes en este evento».