El Servicio Murciano de Salud comenzará a vacunar la tercera dosis de la vacuna de Pfizer a mayores de 70 años a finales de este mes y principios de noviembre para hacer coincidir este pinchazo de refuerzo con el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha aclarado que la Comunidad se posicionó a favor de esta dosis extra para los más mayores en la última reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Pedreño ha concretado que esta tercera vacuna ya ha sido administrada a todos los usuarios de las residencias de mayores en la Región de Murcia y la campaña continúa para los pacientes de alto riesgo o inmunodeprimidos. En total, este inyección extra ha sido administrada a más de 5.000 personas en la Región.

Esta misma semana la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizaba administrar una dosis de Pfizer a la población general mayor de 18 años y una adicional a los inmunodeprimidos al considerar que no había riesgo para las personas. Por el momento, esta dosis sólo llegará a los mayores de 70 años. Por otro lado, Pedreño ha actualizado los datos de vacunación asegurando que el 87,7% de la población murciana ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. Ya hay más de 1,1 millones de murcianos con la pauta completa, y se han puesto más de 2,2 millones de vacunas covid.

Hoy se han instalado dos puntos móviles de vacunación en las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena a los que ha animado a acudir a los estudiantes y docentes que aún no hayan sido inmunizados, así como a cualquier ciudadano que lo desee.