Especial Emprendedores INFO 2021

Crusol Proyectos e Instalaciones | Una transformación energética a través del autoconsumo

En Crusol son especialistas en instalaciones solares fotovoltaicas, destinadas a particulares y empresas que apuesten por la energía renovable

Instalación de aerogeneradores por parte de Cruso

Instalación de aerogeneradores por parte de Cruso / L.O.

La búsqueda e implantación de energías limpias y renovables se ha convertido en una obligación en unos tiempos en los que el cuidado del medio ambiente se hace más necesario que nunca. En esta línea trabaja Crusol, una empresa especialista en instalaciones solares fotovoltaicas que presta servicio tanto a particulares y comunidades de propietarios como a empresas que buscan contribuir a la transformación energética de las ciudades.

Gonzalo Cruzado, ingeniero químico y fundador de esta pyme, es uno de los responsables por parte de Crusol de realizar y tramitar todas las licencias urbanísticas en cualquier municipio de la Región de Murcia, además de las subvenciones a sus clientes. En este sentido se espera que los Fondos Next Generation cubran el 40 % de las instalaciones a particulares, al ir dirigida una parte de las ayudas de recuperación de la covid-19 a este mercado.

Desde Crusol, asociada a la FREMM y partner de compañías como LG y Huawei, han desarrollado una herramienta que permite analizar más de 5 millones de datos para determinar qué instalación resulta óptima para cada cliente y controlar con una alta precisión el balance económico real. Además, cuentan con una segunda línea de negocio en África (Nigeria y Costa de Marfil), donde creen que este modelo de energía va a ser el que se desarrolle allí.