La Consejera de Educación, María Isabel Campuzano, ha respondido al delegado del Gobierno matizando que la inversión que anunció ayer «corresponde a fondos provenientes de la Unión Europea y son finalistas, con un destino obligatorio. El Gobierno de España no va hacer nada, los recibe y debe de repartirlos para ese fin». Campuzano ha recordado que esta dotación económica «viene a implementar los programas que ya ha puesto en marcha el Gobierno de la Región de Murcia a través de la Consejería de Educación». 

La consejera también ha señalado que José Vélez «hace una mezcla un poco sorprendente y que demuestra no conocer del tema, al relacionar algunas partidas que ha sumado (digitalización y libros de texto) con el abandono escolar». Para Campuzano es una muestra clara de «buscar protagonismo» para su particular campaña a la Secretaría General del PSRM, pero «demuestra también un importante desconocimiento».

Sobre la falta de contratación de profesores, la consejera ha señalado que «afortunadamente el tiempo nos está dando la razón». Desde que comenzara el curso hace un mes han sido mínimos y puntuales los casos de contagio de alumnos que se han producido en las aulas y todos ellos se han originado fuera de los centros.