La Feria de la Vivienda Reside’21, celebrada durante este pasado fin de semana en Murcia, alcanzó un total de 15 millones de euros de operaciones de venta. La feria, que este año volvía tras un parón de dos años obligado por a crisis sanitaria, ha celebrado su edición número 15, ya convertida por derecho propio en el mayor dinamizador inmobiliario de la Región de Murcia.

El evento, organizado por APIRM y Noved Eventos, y que contó con el patrocinio de Porcelanosa, Terrapilar y Servicios Inmobiliarios Esperanza, reunió en el Hotel NH Amistad de la capital murciana a un total de 2.000 personas que en su mayoría se encontraban entre los 35 y 45 años.

El presidente de la Asociación de Promotores de la Región de Murcia, José Ramón Blázquez, calificó la feria de «éxito», e indicó que «en total se han realizado más de 1.500 contactos, lo que supone un incremento importante con respecto a la feria de 2019. Se ha constatado el interés del público en conocer la oferta de viviendas». La feria de este año contó con especiales medidas de seguridad y protocolos frente a la covid-19.

Con respecto a las novedades presentadas, las zonas más ofertadas entre los expositores fueron Juan de Borbón, Guadalupe-Los Jerónimos y la Flota, en el municipio de Murcia. Entre el resto de zonas destaca Las Torres de Cotillas y Campoamor, este último como uno de los principales reclamos en la costa.

Se han realizado más de 1.500 contactos durante el evento.

En cuanto al tipo de vivienda más demandado, este ha sido la vivienda de entre 2 y 4 dormitorios, con terrazas y espacios abiertos. Los áticos han sido, igualmente, una tipología muy demandada, algo que viene siendo un habitual desde que se iniciase la crisis del coronavirus.

La inauguración de esta feria de la vivienda el pasado viernes, cuyos inicios se remontan al año 2009, ya dejó entrever el éxito que finalmente se acabó confirmando. Bajo un ambiente de optimismo general y muy buenas sensaciones entre expositores y compradores, el tránsito de público por la feria fue continuo, y las empresas participantes casi no tuvieron respiro para atender a compradores, compañeros de profesión y medios de comunicación que visitaron el evento en su primer día de apertura.

En la inauguración oficial estuvieron presentes el Consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, el Vicealcalde del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, el Presidente de CROEM, José María Albarracín, y el Presidente de APIRM, José Ramón Blázquez, quien actuó como anfitrión y presentó a las distintas autoridades intervinientes.

Con una oferta totalmente renovada, Reside’21 ha puesto a disposición de todos los que se acercaron a ella un total de 3.000 viviendas para que pudiesen elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Los precios de las promociones de primera mano han oscilado entre los 75.000 y los 700.000 euros, superando así el millar de viviendas a estrenar dentro del total que han estado presentes en la cita.

La feria, en cifras

  • 2.000 asistentes | La feria inmobiliaria ha conseguido reunir en el Hotel NH Amistad a un total de 2.000 personas que en su mayoría se encontraban entre los 35 y 45 años.
  • 3.000 viviendas a disposición | ‘Reside’21’ a puesto a disposición de aquellos que la han visitado un total aproximado de 3.000 viviendas, para poder elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Medidas sanitarias

Además, a consecuencia de las medidas necesarias para garantizar la seguridad frente a la covid-19, la feria inmobiliaria contó con un espacio expositivo más amplio y estands más grandes de lo habitual. El recorrido fue un itinerario marcado con puntos de entrada y salida diferenciados, siendo obligatorio el registro y la acreditación en la entrada y salida para el correcto control de aforos.

Reside se ha consolidado como la feria inmobiliaria de referencia en la Región de Murcia desde su primera edición en 2009 en el Hotel NH Amistad de Murcia.

Avalado por sus ediciones pasadas, se convierte en cita obligada para compradores que aprovechan la feria para cerrar operaciones o concertar visitas a distintas viviendas en un solo día. En su última edición, y durante los 3 días de feria, se cerraron un total de 293 visitas comerciales a vivienda. La mayoría de sus expositores repiten cada año porque lo consideran un buen escaparate de toda su oferta inmobiliaria.

Reside anima a los futuros expositores a aprovechar la oportunidad de estar presentes en sus futuras ediciones para poder así aumentar sus ventas, cerrando operaciones en curso y consiguiendo otras nuevas.

Conseguir una gran cantidad de citas para los próximos meses y nuevos contactos de alta calidad, así como posicionarse en su sector son otras de sus ventajas.

Tanto si es nueva como si ya lleva años en este sector, Reside reúne en cada edición a las mejores y más importantes empresas relacionadas con el mundo de la promoción inmobiliaria. Con ello conseguirán relacionarse y establecer contactos con profesionales de su mismo sector.

¿Por qué exponer?

  • Reside se ha consolidado como la feria inmobiliaria de referencia en la Región de Murcia desde su primera edición en 2009 en el Hotel NH Amistad de Murcia.
  • Avalado por sus ediciones pasadas, se convierte en cita obligada para compradores que aprovechan la feria para cerrar operaciones o concertar visitas a distintas viviendas en un solo día. En su última edición, y durante los 3 días de feria, se cerraron un total de 293 visitas comerciales a vivienda. La mayoría de sus expositores repiten cada año porque lo consideran un buen escaparate de toda su oferta inmobiliaria.
  • Reside anima a los futuros expositores a aprovechar la oportunidad de estar presentes en sus futuras ediciones para poder así aumentar sus ventas, cerrando operaciones en curso y consiguiendo otras nuevas.
  • Conseguir una gran cantidad de citas para los próximos meses y nuevos contactos de alta calidad, así como posicionarse en su sector son otras de sus ventajas. 
  • Tanto si es nueva como si ya lleva años en este sector, Reside reúne en cada edición a las mejores y más importantes empresas relacionadas con el mundo de la promoción inmobiliaria. Con ello conseguirán relacionarse y establecer contactos con profesionales de su mismo sector.