El Banco de Alimentos del Segura ha lanzado su campaña 'Si no te gusta el mundo que ves, actúa' con la que pretende hacer un llamamiento a la sociedad murciana para colaborar con la entidad de manera estable, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

Desde la llegada de la pandemia, los beneficiarios del Banco de Alimentos del Segura no pararon de aumentar, llegando a 66.000 personas en su pico máximo.

Actualmente, desde la entidad se dota de alimentos de primera necesidad a más de 55.000 personas en situación de pobreza o exclusión social, una cantidad muy superior a las cifras prepandemia que oscilaban alrededor de las 35.000.

Este aumento se ve reflejado en el volumen de trabajo que la entidad desarrolla para cumplir con el objetivo que no es otro que conseguir que nadie, en la Región de Murcia, se quede sin un plato de comida en su mesa.

Debido a este aumento, Basmur necesita voluntarios estables para realizar visitas a Entidades Benéficas, labores administrativas y labores logísticas en el almacén.