El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mantenido este domingo un encuentro con los promotores de la ILP Mar Menor, plataforma que promueve la personalidad jurídica del Mar Menor a través de una Iniciativa de Legislación Popular.

En ese encuentro, Teodoro García le ha pedido a los promotores "que nos apoyen para que el Gobierno de España evite la entrada de agua dulce a través de la Rambla del Albujón, es la única solución para salvar el Mar Menor", ha señalado a través de su cuenta de Twitter.

Y es que, el objetivo del Gobierno regional es que el Gobierno de España le transfiera las competencias necesarias para que el ejecutivo de Fernando López Miras pueda actuar cuanto antes en la laguna salada.

Miembros de la plataforma que trabajan para conseguir las firmas explicaron a LA OPINIÓN que ni desde el Partido Popular ni desde Vox han apoyado la Iniciativa Legislativa Popular en sus respectivos ayuntamientos ni han firmado para lograr que el debate llegue al Congreso de los Diputados. Estos voluntarios solicitaron ayer a Teodoro García Egea su firma, pero el secretario general del PP rechazó unirse a la iniciativa.

Desde el Partido Popular aseguraron que no rechazan firmar la ILP para proteger la laguna y que durante el encuentro García Egea explicó "cuáles son las medidas que se deben adoptar de inmediato y que nos ayudaran a pedir al Gobierno central que nos cediesen las competencias".