Síguenos en redes sociales:

Sanidad

La Región tendrá 581 oficinas de farmacia tras la última adjudicación

El concurso de apertura convocado por la consejería de Salud el año pasado adjudicó 12 nuevas oficinas

La Región de Murcia ha ampliado a 581 sus oficinas de farmacia con la incorporación de las doce adjudicadas en el último concurso de apertura convocado por la consejería de Salud, según ha informado la Comunidad.

La primera de las nuevas oficinas de farmacia adjudicadas el pasado año se ha abierto al público en la pedanía murciana de Puente Tocinos. Las restantes se irán abriendo durante las próximas semanas.

Estas nuevas oficinas de farmacia se ubican en diez municipios. Concretamente, se abrirán en las zonas farmacéuticas de Alhama de Murcia; Puente Tocinos, en Murcia; San Antón, en Cartagena; Roldán, en Torre Pacheco; Totana; Caravaca de la Cruz; barrio del Cuarto distrito, en Jumilla; Archena; en San Diego, Lorca; y en el núcleo urbano y zona de urbanizaciones de Molina de Segura.

El procedimiento de adjudicación se ha ajustado a los principios de concurrencia competitiva, publicidad, transparencia, mérito y capacidad.

Para valorar los méritos se constituyó una comisión integrada por cinco miembros, dos de ellos designados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia y los otros tres, funcionarios públicos, por la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano. Esta valoró los méritos de alrededor de 300 farmacéuticos que se presentaron al concurso de apertura.

Pulsa para ver más contenido para ti