Lo anunciaron los ecologistas: la mortandad de peces en el Mar Menor podrá extenderse durante los próximos días. Esta misma mañana, cientos de ejemplares han aparecido muertos a la orilla de la Isla del Ciervo, al sur de La Manga. Así lo muestra un vídeo de Pacto por el Mar Menor.

Peces muertos en Isla del Ciervo (La Manga)

Peces muertos en Isla del Ciervo (La Manga) Pacto Por el Mar Menor

ANSE y WWF, por su parte, advierten que "las causas que han generado el problema no se han estudiado adecuadamente, y el Mar Menor sigue recibiendo grandes cantidades de aguas de drenaje de los cultivos intensivos del Campo de Cartagena, cargadas de nitratos".

Las organizaciones lamentan que el Gobierno de la Comunidad "renuncie a su responsabilidad en la grave crisis del Mar Menor y anuncie una denuncia contra la ministra para la Transición Ecológica, en lugar de buscar medidas de coordinación y colaboración para conseguir la ayuda del Estado, y también a la Unión Europea, en la solución de un problema ambiental derivado de la no aplicación de las competencias autonómicas de medio ambiente durante varias décadas".