Síguenos en redes sociales:

Empresas

Navantia se fija el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2040

La energía eléctrica consumida en 2020 en su centro de Cartagena fue de origen renovable

La compañía pública Navantia ha lanzado la elaboración de una estrategia para alcanzar la neutralidad de carbono en su actividad en el año 2040, para así contribuir al objetivo, fijado en el Pacto Verde Europeo y en la Ley de Cambio Climático española, de descarbonizar la economía no más tarde de 2050.

La apuesta por la neutralidad en las emisiones de carbono se enmarca en el Plan Estratégico de Navantia 2018-2022, que persigue la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la empresa. Está vinculada, asimismo, a las exigencias regulatorias nacionales e internacionales, a los requisitos de sus clientes y a una creciente conciencia social.

Así, el compromiso por la sostenibilidad se traduce en nuevas líneas de negocio para impulsar las energías verdes (principalmente la eólica marina) y en una apuesta por el ecodiseño de productos y la economía circular. En 2020, Navantia valorizó el 81% de sus residuos, por encima del nivel de 2019 (66 %). Además, la compañía cuenta con una Política de Medio Ambiente y una Política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que incluye como compromiso explícito la reducción la huella de carbono y la promoción de iniciativas para su compensación.

En 2020, la energía eléctrica consumida en los núcleos geográficos de Ría de Ferrol, Dársena de Cartagena y Bahía de Cádiz fue en su totalidad de origen renovable. «Estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo paradigma energético que debe impulsar un crecimiento sostenible. Navantia asume su responsabilidad como empresa pública y tractora de la actividad económica, y quiere favorecer una transición energética justa e inclusiva», ha declarado el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez.

Pulsa para ver más contenido para ti