La Red Punto Pyme del Instituto de Fomento de la Región (INFO) ha destacado la innovación de la empresa pinatarense Menor plastic, apoyada por la Agencia de Desarrollo Local, que se dedica a la recolección y transformación de residuos plásticos, haciéndole entrega del premio ‘Emprendedor excelente’.

El director del INFO, Joaquín Gómez, presidió la semana pasada el acto de entrega de los galardones de la Red Punto Pyme. que premia cada año a las Agencias de Desarrollo Local y a las empresas más innovadoras.

Así, Ruben García, promotor de Menor Plastic junto a Sandra Fernández, recibió el premio ‘Emprendedor Excelente’, acompañado por el concejal de Empleo, José Antonio Munuera y el agente de Desarrollo Local, Carlos Moreno.

Menor Plastic, es un proyecto de economía circular desarrollado por dos emprendedores de San Pedro del Pinatar, y cuyo principal objetivo es reciclar residuos plásticos y transformarlos en nuevos productos decorativos, educativos o que puedan legar a ser utilizados como merchandising, a través de maquinaria propia.