Síguenos en redes sociales:

Coronavirus

La presión hospitalaria sigue al alza en una jornada con un nuevo fallecido

La presión hospitalaria sigue al alza en una jornada con un nuevo fallecidoL.O.

La Región de Murcia registró en la jornada del jueves un nuevo fallecimiento por coronavirus, según confirmó ayer la Consejería. Se trata de un hombre de 71 años del área de salud III, Lorca. Con este fallecimiento, la cifra de víctimas mortales se eleva a 1.617.

Salud ha informado también de que este jueves se detectaron 562 positivos. Con respecto al miércoles supone un descenso en 89 personas. No obstante, la cifra de casos activos asciende ya a 4.630, 167 más que el día previo.

De los 562 nuevos casos, 131 corresponden al municipio de Murcia, 107 a Cartagena, 43 a Lorca, 23 a Molina de Segura, 20 a Caravaca de la Cruz, 18 a Alcantarilla, 18 a Torre Pacheco y 15 a Mazarrón. El resto están repartidos por los demás municipios.

Según aumentan los contagios, también crece la presión hospitalaria. Ayer en los hospitales de la Región recibieron 16 nuevos ingresos. Así, la cifra de hospitalizados se eleva a 154, número que no se alcanzaba desde el pasado 9 de marzo. De estos, 27 se encuentran en la UCI.

Pulsa para ver más contenido para ti