«Invertir en cultura es necesario porque la cultura forma parte de nuestra identidad y de nuestra forma de ser». Con esta rotunda afirmación, Manuel Martínez Ortuño, presidente de Hozono Global, iniciaba el acto de colaboración con el Cante de Las Minas. Un acuerdo que era ratificado el pasado miércoles entre el presidente de la Fundación del festival y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y los directores de las empresas pertenecientes al grupo empresarial Actúa y Orthem, Ángel Navarro López y Manuel Quijada Piqueras, respectivamente.

Durante la firma del convenio, ambas entidades mostraron su satisfacción con el compromiso alcanzado. López Milán resaltaba además que «contar con dos empresas de la Región tan importantes como Actúa y Orthem que apuestan tan decididamente por la cultura es de agradecer y de elogiar».

Martínez Ortuño, por su parte, destacaba que «un festival como este, de renombre internacional, merece ser apoyado siempre, no sólo por el alto nivel de su programación, sino también por la puesta en valor que hacen del arte flamenco y de las raíces culturales de La Unión más allá de nuestras fronteras». Para el presidente de Hozono Global, el Cante de las Minas «es único en el mundo y un claro impulso turístico y económico para toda la Región de Murcia».

Tras rubricar el compromiso de patrocinio, el presidente de la Fundación Internacional Cante de las Minas obsequió a Actúa y Orthem con el cartel anunciador de esta 60 edición del artista cartagenero Pedro Diego Pérez Casanova, que representa el baile y el paisaje de la sierra minera.

La iniciativa de patrocinio llevada a cabo por las empresas de Hozono Global queda enmarcada en la política de responsabilidad social del grupo, orientada al desarrollo sostenible y a mejorar la calidad de vida de las personas.

Festival Internacional Cante de las Minas

El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, que este año cumple su edición número 60, es Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y está considerado como el mejor festival de flamenco del mundo, un arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Se celebrará del 29 de julio al 7 de agosto y estará marcado por un riguroso protocolo de seguridad ante la actual situación sanitaria. Además, este año, y por primera vez, la tradicional Catedral del Cante será sustituida por el escenario al aire libre de La Maquinista de Levante.