El diputado regional Manuel Sevilla, del PSOE, considera que «López Miras debería seguir el ejemplo del Gobierno de España y ponerse a trabajar en la recuperación del Mar Menor», apuntan desde el Partido Socialista en un comunicado de prensa.

«El presidente de la Región de Murcia es siervo de los intereses de la agroindustria y no va a hacer nada que reduzca las ganancias de las grandes empresas que operan en el Campo de Cartagena. Mientras el Ministerio para la Transición Ecológica avanza en su hoja de ruta para la recuperación del Mar Menor, la Comunidad Autónoma permanece en la inacción, la confrontación y el engaño como eje central de su acción de gobierno», dice Sevilla.

En su opinión, el Ministerio «está centrado en la acción inspectora sobre los vertidos potencialmente contaminantes y las desalobradoras sin autorización; en la apertura de expedientes sancionadores por el uso de privativo de aguas sin autorización; y en destinar más de 40 millones de euros a la restauración de cuencas mineras y gestión de sedimentos y en mantener y recuperar las especies marinas del Mar Menor», destacan desde el PSOE.

En la misma línea se expresa la diputada regional y vicesecretaria general del PSOE de Cartagena, Carmina Fernández, al sentenciar que «la obligación del Gobierno regional es terminar con los vertidos al Mar Menor».

Respuesta del PP

El diputado regional, Jesús Cano, ha recalcado que «el Partido Socialista de Pedro Sánchez no puede dar lecciones es sobre el Mar Menor porque su bagaje se cuenta, hasta el momento, por cero actuaciones y cero euros, frente a los 55 millones de euros que Ejecutivo regional ha destinado este año al Mar Menor».

«Que expliquen, si tan implicados están, por qué han abandonado el proyecto ‘Vertido cero’ y dónde están las inversiones para reducir el agua que transcurre por las ramblas y rebajar el nivel del acuífero», ha exigido el parlamentario. El PSOE «lo único que ha hecho hasta el momento en el Mar Menor ha sido señalar y culpabilizar a los agricultores y poner trabas», insiste el PP.