Las personas sin vacunar, tengan la edad que tengan, son las más vulnerables ante el coronavirus y así lo demuestran los datos de ingresos en las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) de los hospitales regionales, donde todos los pacientes no han recibido la dosis contra la covid-19.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, explicaba ayer que las 12 personas que permanecen en la UCI están sin vacunar, pacientes que van desde los 20 años que tiene el más joven hasta los 55 que tiene el de más edad, pasando por los 29, 44, 45, 46, 48, 51 y 52 años. Por lo que el responsable de Salud insiste en que no se debe bajar la guardia ante esta enfermedad, ya que «es un virus que no entiende de edades y es fundamental acudir a la vacunación».

Pedreño explica que la mejor solución contra la pandemia es la vacunación, que debe ser prioritaria, porque «sólo así nos protegemos». Pero aunque se esté vacunado no se debe bajar la guardia, ya que también se han dado contagios entre personas inmunizadas. «La vacuna protege frente al proceso más grave o evita que el paciente tenga que ingresar. La vacuna protege frente a los contagios, pero no los evita en su totalidad», indica el consejero.

Por ello también se ha iniciado una recaptación de mayores de 50 años que no se hubieran vacunado, quienes pueden llamar al 900121212 para pedir cita.