El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha acordado declarar de interés público el desempeño simultáneo de la asistencia sanitaria en centros del Servicio Murciano de Salud y en concertados, por lo que los profesionales sanitarios podrán alternar sus trabajos en estas instalaciones de forma excepcional por la situación sanitaria del covid.

Desde el Ejecutivo regional recuerdan que dado el carácter excepcional de esta medida, será aplicable a licenciados y graduados con título de especialista en Ciencias de la Salud y a diplomados y graduados en Enfermería, y se amplía hasta el próximo 30 de septiembre de 2021.

El objetivo es paliar la carencia de estos profesionales, imprescindibles para la prestación de la asistencia sanitaria, provocada por el incremento del número de efectivos que ha debido incorporar este organismo como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19. La actividad en los centros concertados sólo podrá prestarse a tiempo parcial y con duración determinada. Para la segunda actividad será indispensable la autorización de compatibilidad, que no podrá afectar a la jornada del SMS.