Síguenos en redes sociales:

Ayudas

Deducción en el IRPF para madres trabajadoras y rebaja en Patrimonio

El Ejecutivo bonificará a los contribuyentes que inviertan "en proyectos de interés público"

Deducción en el IRPF para madres trabajadoras y rebaja en PatrimonioEuropa Press

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anunció ayer en el debate sobre el Estado de la Región celebrado en la Asamblea Regional dos nuevas bonificaciones fiscales para las madres trabajadoras y para los contribuyentes obligados a pagar el Impuesto de Patrimonio, que eran unos 5.000 antes de la crisis provocada por la covid.

En su discurso López Miras reiteró la defensa de la política de rebajas fiscales y presumió de haber permitido un ahorro de 1.000 millones a los contribuyentes que han heredado desde que se suprimió el impuesto de Sucesiones y Donaciones. «Heredar una casa o un negocio no es de ricos», afirmó.

Al igual que hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su reciente discurso de investidura, al anunciar una ayuda para las madres menores de 30 años, Miras ofrecía ayer una deducción en el IRPF para madres trabajadoras con hijos menores o discapacitados, aunque no dio detalles sobre los requisitos que deberán cumplir las beneficiarias.

También dijo que aplicará una bonificación de hasta el cien por cien en el Impuesto de Patrimonio para los contribuyentes que realicen «inversiones de excepcional interés público o regional», cuya entrada en vigor se producirá este año. Vamos a ayudar a quienes ayudan», afirmó

En este caso apuntó que los proyectos que permitirán acogerse a esta bonificación del Impuesto de Patrimonio «serán evaluados por un comité técnico» que decidirá su «excepcionalidad».  

«Defenderemos hasta el final que no se pongan grilletes a nuestra autonomía fiscal. Seguimos bajando impuestos, conforme a la hoja de ruta que nos trazamos y que nos ha llevado, junto con Madrid, a ser la comunidad con los impuestos más bajos de España», defendió.

Murcia también aplicará a partir del próximo otoño un bono turístico subvencionado que permitirá a los visitantes procedentes de toda España que viajen a la Región entre octubre de este año y junio de 2022 conseguir una rebaja del 50% en los hoteles.

Para beneficiarse de esta bonificación destinada a atraer visitantes en temporada baja las estancias de los turistas deberán ser de al menos dos noches. El Bono Experiencia Turística dará derecho a una subvención máxima de 250 euros.

López Miras pidió el apoyo de los grupos parlamentarios para alcanzar un Pacto Regional por las Infraestructuras para sacar adelante todos los proyectos pendientes. Anunció una inversión de más de 103 millones de euros para actuar en los más de 3.000 kilómetros de carreteras de la red regional, en diferentes anualidades  

Entre los proyectos de futuro anunció la creación de la Agencia Digital de la Región de Murcia, «que permitirá impulsar definitivamente el proceso de digitalización» y «ganar flexibilidad y agilidad frente a los retos que vienen; y de ello se beneficiarán también los ciudadanos y las empresas», auguró.

También prevé la firma inminente firma de «un protocolo que dará pie a la Plataforma del Valle del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia», una iniciativa que puede «movilizar un volumen de inversiones sin precedentes y que tiene que ser para la Región de Murcia otra plataforma de oportunidades».

Defendió que «la caída del PIB en 2020 fue menor en la Región que en el resto de España» y que la previsión de crecimiento se sitúa entre el 6,4% y el 7,2% para este año.

Pulsa para ver más contenido para ti