La Región de Murcia ha iniciado este miércoles la vacunación de un nuevo grupo de edad, el de 35 a 39 años, y en la primera jornada ya han sido inmunizadas contra la covid unas 3.000 personas de esta franja de edad. Según las cifras que maneja la Consejería de Salud, de los 28.300 murcianos que había hoy citados, unos 3.000 correspondían al grupo de 35 a 39 años.

La programación de vacunaciones de la Dirección General de Salud Pública muestra que hoy se ha vacunado a los más jóvenes de los grupos etarios que están recibiendo la vacuna contra el coronavirus en los municipios de Mula, Lorca, Cehegín, Bullas, Caravaca y Yecla, A los que mañana jueves está previsto que se sume Cartagena, Totana, San Pedro del Pinatar y Calasparra.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, informaba el lunes de que "la buena evolución de la vacunación en la Región de Murcia nos permite comenzar con el siguiente tramo de edad y avanzar en la campaña, ya que se ha superado el 60 por ciento de la población de 40 a 49 años vacunada", y añadió que esta semana está previsto citar a cerca de 130.000 personas en toda la Región de Murcia.

Según los últimos datos del informe de vacunación, la Región de Murcia registra más de un millón de dosis administradas.

Hasta el momento, la cita web para vacunar al grupo de 35 a 39 años está funcionando en 27 de los 45 municipios de la Región de Murcia. Estos son: Lorca, Abanilla, Yecla, Cehegín, Mula, Fortuna, Murcia, Cartagena, La Unión, Lorquí, San Pedro, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Beniel, Cieza, Santomera, Totana, Águilas, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Torre Pacheco, Alcantarilla, Bullas, Calasparra, Alhama de Murcia, Moratalla y Aledo.

La ampliación progresiva de municipios se hará en función de cuando se abran las agendas para este tramo de edad, según Salud.