Una caravana de autobuses recorre este martes las calles de Murcia en el segundo día sin transporte escolar debido a la huelga convocada por el sector en protesta por la publicación del nuevo convenio marco y la exigencia de prorrogar el acuerdo actual.

En un comunicado, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha señalado que los autocares tienen previsto realizar sin paradas dos recorridos coincidiendo con el tramo habitual de entrada (8.30-9.30 horas) y salida (13-14 horas) de los alumnos de los centros escolares.

Esta protesta pretende advertir sobre la importancia del transporte escolar, además de reivindicar el pago de indemnizaciones a los propietarios de estos vehículos por el cierre de los colegios durante el estado de alarma y el acceso a las ayudas para paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia de Covid-19 en el sector.

Las dos rutas escolares tienen previsto transitar por delante de la consejería de Educación y Cultura, ubicada en la avenida de la Fama, por la Gran Vía y por la avenida Teniente Flomesta.

El director de la sección de viajeros de la patronal de transporte Froet, Antonio Torres, dijo ayer a Efe que la huelga indefinida del transporte escolar podría continuar al inicio del próximo curso escolar, en septiembre, si la consejería no cambia de actitud después de haber publicado un convenio marco que modifica unas condiciones que habían pactado hace meses.

La huelga, que comenzó ayer, afecta a 400 vehículos y conductores, que protestan por el cambio de actitud de los responsables del departamento educativo, que atribuyen a la nueva consejera, Mabel Campuzano.