La pandemia continúa estabilizándose en la Región de Murcia. Entre el viernes 11 y el viernes 18 de junio se redujo en casi un 13% el número de casos activos de coronavirus, ya que se pasó de contabilizar 580 positivos a los que se les hacía seguimiento a 505. Si bien es cierto que a lo largo de esta semana se consiguió bajar de la barrera de 500 el número de casos activos, números que no se veían en la comunidad murciana desde el pasado verano. Sin embargo, este indicador volvió a subir un par de días más tarde.

La Consejería de Salud ha informado este domingo de que ayer se detectaron en la Región 35 nuevos casos de coronavirus. Como viene siendo habitual en las últimas semanas, los datos detallados del fin de semana sobre la pandemia se darán a conocer este lunes.

Por su parte, la presión hospitalaria ha mejorado en los últimos días. Los ingresados en hospitales regionales han bajado casi un 12% en 7 días. El pasado día 11 había 34 personas hospitalizadas, mientras que el 18 de este mes la cifra descendía a 30.

En cuanto a los pacientes más graves que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, las cifras también han mejorado considerablemente en una semana. Se ha experimentado una reducción del 21% en la ocupación de las UCI en tan solo una semana, al pasar de 14 a 11 hospitalizados entre el 11 y el 18 de junio. Cabe recordar que a mitad de semana, Salud informó de que por primera vez desde agosto de 2020 había en las UCI diez pacientes, no obstante, estos números volvieron a subir levemente días después.