Los ingresados en las UCI de la Región de Murcia bajan de diez por primera vez desde agosto de 2020. Concretamente hay 9 pacientes en estas unidades hospitalarias. Así lo ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Además, los hospitalizados han bajado de 35 a 30 en tan solo 24 horas.

Asimismo, Pedreño ha informado de que este miércoles se detectaron 60 nuevos casos de coronavirus, seis menos que los registrados el martes. De estos postivos, 27 corresponden al municipio de Murcia, 4 a Los Alcázares, 4 a Cartagena, 4 a La Unión, 3 a Jumilla, 3 a Lorca, 2 a Cieza, 2 a Molina de Segura, 2 a San Pedro del Pinatar, 2 a Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos por los demás municipios.

El número de positivos activos vuelve a subir y se sitúa en 499 casos, rozando de nuevo la barrera de los 500, tras sumar 3 nuevos casos en las últimas horas.

El consejero ha explicado también que la Región no contabilizó ayer ningún fallecimiento por covid, por lo que la cifra de muertes por el virus se mantiene desde hace una semana en 1.605.

Además, este miércoles se dio de alta a 57 pacientes, lo que eleva el total de recuperados en la Región a 111.778.

Finalmente, Pedreño ha detallado que Epidemiología ha realizado 2.668 pruebas para detectar el virus en la última jornada, de las que el 2,24% han arrojado un resultado positivo. Esto supone una bajada del 0,8 puntos con respecto a la tasa de positividad de este martes.